martes, 30 de junio de 2009

Gerbera de papel



Recorte de la tela doblada varios pétalos con forma alargada. Pegue con el pegamento en barra los pétalos simétricos y dóblelos por la mitad pata realizar la nervatura central. Con aguja e tillo, hilvane los pétalos para formar la corola. Haga un ramo de pistilos doblados por la mitad y únalos con alambre fino.

Debe unir el ramo de pistilos a dos alambres para formar el tallo de la fíor, que tiene que recubrir con cinta adhesiva. Pase el tallo por la corola y junte los pétalos tirando del hilván. Fije el alambre y la corola con la cinta adhesiva. Con este mismo procedimiento se puede realizar otro tipo de margaritas o camelias.

Se necesita: Tafetán rosa claro, cartulina, tijeras, aguja e hilo, pistilos gordos, pegamento en barra, alambre y cinta adhesiva. Grado de dificultad: 00

lunes, 29 de junio de 2009

Azucena de papel



La flor tiene dos tipos de pétalos de diferentes tamaños que se recortan de la tela doblada. Pegue las dos partes simétricas y con la hoja de las tijer as haga las nervaturas. Con aguja e hilo, hilvane y adorne los pétalos más pequeños para formar la primera corola.

Haga un ramito de pistilos y únalos por la parte de abajo con alambre. Una el ramo de pistilos con los alambres y recubra todo con la cinta adhesiva para crear el tallo de la flor.

Meta el tallo con los pistilos en la corola adornada. Prepare la segunda corola con los pétalos mas grandes. Pase el tallo, adorne y cosa la segunda corola a la primera. Con la cinta adhesiva, fije el alambre Que se ha Quedado al descubierto.

Para realizar las hojas, debe doblar la tela, recorte las formas, pague las dos laminas simétricas de cada hoja con el pagamento en barra después de haber introducido en el centro un alambre Que hará de nervatura central y de tallo.

Se reviste el tallo con la cinta adhesiva y. para hacer que la hoja parezca mas real, se hacen las nervaturas apoyando ligeramente la hoja redondeada de las tijeras. Para termmar se fijan las hojas a la flor con la cinta adhesiva.

Se necesita: Raso de seda rosa claro, tafetán verde, cartulina, tijeras. agu¡a e hilo, pegamento en barra, pistilos, alambre y cinta adhesiva marrón. Grado de dificultad: 000

sábado, 27 de junio de 2009

Rosa de Papel



Doble el tejido y calque lo mejor hilvane) los contornos de ios pétalos, que tendrán que ir de mas pequeño a mas grande. Recórtelos y. con los dedos, enrolle cada pétalo para darles una curvatura real. Superponga Iberamente los pétalos e hilvánelos para formar corolas mas pequeñas y más grandes Unalas y doble por la mitad un ramito de pistilos uniéndolos con un alambre fino. Fi¡e el remito de pistilos por debajo del alambre con la anta adhesiva. Enhebre ettaHocon ios pistilos partiendo de la primera corola (se empieza con la pequeña y se termina con la grande) júntelos tirando del hilo del enhebrado y fijelos con aguja e hilo

Repita el proceso hasta completar la corola y. para terminar el trabajo, remate el cáliz con cinta adhesiva. Para realizar las hojas, doble la tela y. con la ayuda de las plantillas, recorte láminas con forma de hoja simétricas de varios tamaños. Ponga en el centro de la primera lámina un alambre, con el pegamento en barra, pegue la segunda lámina haciendo que se adhiera bien. Revista el tallo con la cinta adhesiva y haga las nervaturas pasando la parte redondeada de la hoja de las tijeras como si las dibujase. Por último, recorte los bordes de las hojas con las tijeras en zigzag y, finalmente haga lostallos de las hojas.

El capullo de la rosa se obtiene partiendo de una tira de tela doblada sobre si misma. El capullo se une a un tallo, que se obtiene revistiendo un alambre con la cinta adhesiva. El capullo y la rosa abierta se pueden adornar con sépalos que se obtienen de doblar formas triangulares de tela y que se pegan con la cinta adhesiva.

Se necesita Velo de seda, tafetán verde, cartulina, tijeras, tijeras con las hojas en zigzag, aguja e hilo, pistilos pequeños, cinta adhesiva verde, pegamento en barra y alambre

Grado de dificultad 000

jueves, 25 de junio de 2009

Consejos Útiles

-Divida tos pistilos en ramitos. doblándolos por la mitad para hacedos dobles Fije cada uno de tos ramitos de pistilos con alambre tino y Unalos a los alambres Que van a ser los tallos. Una todo con la cinta adhesiva.

-La esponja sintética de floristase pone normatmente en un recipiente con la boca ancha para poder colocar las flores en la posición deseada. Se pueden usar en forma rectangular, cuadrada o de esfera que se adaptan a sus necesidades.

-Reproduzca sobre una cartulina la plantilla de tos pétalos y las hojas para pasarla a la tela para poder cortarla
Se puede conseguir un efecto más real calcando los petalos y tas hojas naturales previamente secados.

-Normalmente, tos pétalos y las hojas se realizan doblando la tela de forma Que se obtengan, después del tallo, formas simétricas Que se pegan. Para cualquier flor y hoja es necesario poner dentro de la tela un alambre que corresponde a las venas de tos peíalos y de las hojas.

-Es preferible utilizar distintos tipos de pegamento (en barra, spray. liquido o caliente) dependiendo del tipo de tejido Que se escoja.

-Se pueden enriquecer las composiciones con hojas y flores secas o ramas con una forma particular u otros elementos que si se integran con armonía, darán al trabajo un toque original.
Grados de dificultad Estos símbolos, colocados al lado de cada ficha técnica y en cada composición floral, indican el grado de dificultad para realizarlas, 0 fácil 00 media 000 difícil

martes, 23 de junio de 2009

Utensillos

Para realizar el trabajo son indispensables los elementos que aparecen en la foto: algunos son de uso común y otros se pueden encontrar en los establecimientos especializados.
  • Lapiceros
  • Pistola electrica para calentar el pegamento
  • Pegamento en barra
  • Alambre de distintos grosores
  • Tijeras con las botas lisas y en zigzag
  • Perlas de distintos colores para hacer los pistilos
  • Esponja sintética para flores secas
  • Spray de color oro
  • Pegamento en spray
  • Pegamento liquido
  • Pegamento en pasta
  • Hilos de coser y agujas de distintos tamaños
  • Alfileres con la cabeza de colores
  • Alambre para floristas
  • Cinta adhesiva y celo
  • Pistilos artificiales de distintas formas y colores
  • Cinta adhesiva para floristas
  • Alfileres
  • Perlas de madera
Escoja alambre de florista de distintos diámetros, uno fino para las flores delicadas y otro más grueso para las flores grandes. Generalmente, para las nervaturas de las hojas se usa un alambre modelado, mientras que para los tallos se usan varios alambres juntos.

La cinta adhesiva verde de florista se encuentra en dos anchuras: 13 ó 25 mm. La primera medida es más fácil de utilizar. Para revestir un tallo empiece siempre por debajo de la corola y estire bien la cinta mientras lo envuelve, haciéndolo bajar en espiral para cubrir perfectamente el tallo (si es necesano repita la operación para hacerlo más grueso).

jueves, 18 de junio de 2009

Materiales para las Flores de papel

Comenzamos este ciclo de Flores de papel, y les comentamos que materiales vamos a necesitar...

Los materiales básicos para todas las composiciones de este manual son las telas que se eligen teniendo en cuenta su versatilidad (ligereza, transparencia, espesor de (a trama, movilidad, etc.) y su color, que debe adaptarse perfectamente a la reproducción o a la reelaboración de las flores escogidas.

La gama de los tejidos que se utilizan es amplia: raso y tafetán espeso y brillante con efectos cambiantes óptimos para realizar rosas, azucenas, magnolias, catas y peonías: seda, anascote, shantung de seda para hojas y flores grandes: velo, tul. chiffon para crear flores etéreas y delicadas como las anémonas, las rosas y ios ranúnculos; fieltro y alcántara, que tienen la propiedad de no deshincharse, se utilizan para reproducir las flores de los Alpes, las flores del campo, los nenúfares y las hojas otoñales. Se puede conseguir el mismo resultado utilizando tejidos menos preciosos: el algodón espeso o adamascado, el percal ligero, el forro sintético, la viscosa y el cáñamo tienen la ventaja de ser más baratos. La creatividad también se demuestra en la elección de tejidos insólitos, del terciopelo a los estampados, de los encajes ai piqué, del chintz a los adamascados, que pueden servir para crear labores complicadas o simples, pero siempre guiados por el buen gusto y por la búsqueda de originalidad. Escoger el "tejido adecuado' es seguramente uno de los aspectos más estimulantes de estas creaciones.