miércoles, 29 de julio de 2009

Nenúfar de papel



Fije un grupo de pistilos a un alambre que tendrá la función de tallo y envuélvalo con la cinta adhesiva. Recorte varios pétalos de distintos tamaños (en amarillo claro para los más pequeños y amanlio para los más grandes).

Pegue cada uno de los pétalos empezando por los más claros en el centro y los más oscuros en el extenor. Para terminar la flor, revista el cáliz con la cinta adhesiva.

Se necesita: Raso grueso doblado en dos tonalidades de amarillo, cartulina. tijeras, pistilos, pegamento caliente y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 0

Rosa de terciopelo



Recorte, con la ayuda de una plantilla de cartulina, cinco pétalos de la tela doblada. Ponga un alambre debajo de un pétalo y encima, con el pegamento liquido, pegue el segundo. Para crear un capullo central, recorte una tira de tela doblada, doble uno de los bordes hacia el interior obteniendo un triangulo cuádruple de tela y cierre el conjunto con aguja e hilo.

Corte la parte de tela que sobra. Disponga los pétalos preparados al principio alrededor del capullo, poniendo una gota de pegamento liquido o de pegamento caliente para que se fije mejor.

Por último, recubra los alambres de los pétalos con la cinta adhesiva y déles forma. Para las hojas, doble la teta y recorte con la plantilla las partes simétricas. Luego, péguelas con el pegamento liquido poniendo en el centro un alambre que, revestido de cinta adhesiva, será el tallo.

Una las hojas a la flor y déles forma. Para evitar que la tela se deshilache por los bordes, déle un poco de esmalte de uñas transparente.

Se necesita: Terciopelo amarillo y verde oscuro.
cartulina, tijeras, aguja e hilo, alambre, pegamento líquido y cinta adhesiva de color verde.

Grado de dificultad: 000

sábado, 25 de julio de 2009

Amapola de papel

Pongo sobre la tela doblada la plantilla de cartulina del doble petalo, recórtelo y pegue con el pegamento en barra las dos formas simétricas. Luego, marque las nervaturas de los pétalos con la hoja de las tijeras.

Prepare un ramito de pistilos doblados por la mitad y sujetados por un alambre fino. Haga la corola con cuatro o cinco pétalos dobles ligeramente superpuestos y fijados alrededor de los pistilos con el mismo alambre. Tres alambres revestidos con cinta adhesiva formaran el tallo, sobre el que se fijara con el alambre la corola.

Fije bien el conjunto poniendo cmta adhesiva. Para hacer la hoja, parta siempre de la tela doblada recortando formas simétricas que se deben pegar poniendo en medio un alambre con sujeción. Al igual que para los pétalos, marque las nervaturas laterales con la hoja de las tijeras. Finalmente, recubra el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Roso o tafetán grueso en vanos colores (amarillo, naranja, rojo y verde), cartulina, tijeras, pistilos, alambre, pegamento en barra o en spray y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

martes, 21 de julio de 2009

Flor de Calabaza



Pegue una tira de tela verde alrededor de un alambre y dóblelo sobre sí mismo. Envuelva el tallo y fije un pequeño espádice con la cinta adhesiva. Recorte el pétalo del fieltro amarillo y encima pegue otro más pequeño de color naranja para hacer las dos corolas.

Una entre si los pétalos con pegamento caliente formando, asi, la corola en la parte inferior, enrolle una pequeña cartulina marrón que deberá unir al tallo con el pegamento. Para terminar, recubra el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Fieltro amarillo y naranja, tira de algodón verde, cartulina marrón, tijeras, alambre, pegamento caliente y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

sábado, 18 de julio de 2009

Zinnia de papel



Coja un alambre y hágale en el extremo un anillo. Fije encima un pequeño cartón circular y pegue un circulo de tela amarilla, que unida al tallo será el corazón de la flor. Envuelva y pegue fieltro negro, recortado con las tijer as en zigzag, alrededor del -corazón- de la zinnia.

Recorte y pegue una tira de tela amarilla doblada con anterioridad para realizar la corola. Haga pequeños pliegues equidistantes fijándolos con el pegamento. Luego ponga la tira de tela doblada de manera circular para formar la flor esta operación se tiene que hacer con pegamento caliente. Inserte el tallo y revista todo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Forro amarillo, fieltro negro, tijeras, tijeras en zigzag, alambre, cinta adhesiva verde y pegamento caliente.

Grado de dificultad: 00

martes, 14 de julio de 2009

Girasol de papel



Reproducir los pétalos del girasol sobre tres plantillas de cartulina en distintos tamaños, cálquelos sobre la tela doblada y luego recórtelos. Para dar mayor consistencia a la flor, cada pétalo estará formado por dos recortes de tela con un alambre en medio como sujeción. Para realizar la inflorescencia, haga un 'botón' utilizando un circulo de cartón de 4 ó 5 cm de diámetro relleno de guata y revestido con un trozo de tela.

Para darles una forma real a las semillas, pegue con pegamento liquido perlas de madera en el 'botón'. Inserte el 'corazón' de la flor en grupo de alambres Que serán el tallo y fíjelo bien con la cinta adhesiva. Ponga alrededor de la corola los pétalos empezando por los más pequeños. Al final de cada vuelta, fíjelos con la cinta adhesiva y haga lo mismo hasta completar la flor.

Finalmente, revista el tallo con la cinta adhesiva y déles forma a los pétalos.
Se necesita: Raso grueso, o tafetán amarillo y verde, cartulina, tijeras, aguja e hilo, guata para el relleno, perlas de madera, alambre pegamento liquido y cinta adhesiva.

Grado de dificultad: 000

sábado, 11 de julio de 2009

Flores Tropicales de papel



Ponga la plantilla de cartulina del petalo sobre la tela doblada y recorte todos los pétalos. Sobre el primer pétalo, ponga el alambre corto y pegue encima el segundo pétalo con el pegamento en barra o en spray.

Pegue bien los dos pétalos y dóblelos de forma que se vea la nervatura central formada por el alambre interno. Proceda de igual manera para realizar cinco pétalos.

Prepare un ramito de pistilos y con la cinta adhesiva fíjelos bien a cuatro alambres para crear el tallo.
Con ayuda de la cinta adhesiva, forme la corola alrededor del tallo uniendo los pétalos.

Recorte la tela y dé forma a los pétalos doblándolos hacia adentro para obtener la forma abierta. Se puede obtener el pistilo central utilizando un rectángulo de tela, por ejemplo de
crespón de tela, de unos 4ó5 centímetros de anchura, enrollándolo sobre sí mismo y luego pegándolo y fijándolo con la cinta adhesiva al tallo.

Se necesita: Seda pura de pesadez media de colores vivos, cartulina, tijeras, alambre, pistilos, cinta adhesiva verde y pegamento en barra o en spray.

Grado de dificultad: 00

jueves, 9 de julio de 2009

Anturio de papel



Después de doblar las telas, recorte con ayuda de las plantillas el petalo y la hoja. Usando tres alambres, haga al tallo y las nervaturas de la flor y de la hoja. Una los tres alambres con la cinta adhesiva para crear el tallo y deles forma para hacer la nervatura central y las laterales. Pegue las partes simétncas del pétalo y de la hoja con el pegamento en barra.

Con la hoja de las tijeras haga incisiones en la flor y en la hoja para hacer otras nervaturas. Para el espádice, prepare algunos alambres cortos y envuélvalos en un trozo de crespón de seda doblado, fije la tela con cinta adhesiva y recórtela con las tijeras. Después de haber doblado ligeramente el espádice, fíjelo a la flor con la cinta adhesiva. Recorte los bordes de la flor y de la hoja.

Se necesita: Shantung rosa para la flor y verde para la hoja, cartulina, tijeras, crespón de seda amarillo para el espádice, alambre para el tallo y las nervaturas. pegamento en barra y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

domingo, 5 de julio de 2009

Amapola de papel 3



espués de haber doblado la tela, recorte todos ios pétalos con forma redondeada. Pegúelos con el pegamento en barra o en spray. orille los bordes y hágales ligeras incisiones con la hoja de las tijeras para simular las nervaturas.

Hilvane los pétalos sobreponiéndolos ligeramente para crear la corola de ¡a flor. Recubra tres alambres con la cinta adhesiva y fije en el extremo superior el pistilo de plástico ya preparado. Meta el tallo con el pistilo en la corola, cierre un poco tos petalos y déles forma.

Luego, apriete el hilo y camufle el cosido con la cinta adhesiva y con un anillo de tela con forma para crear el cáliz.
Recorte de la tela doblada una ho¡a grande en forma de lama tuna plantilla de cartulina le ayudará). Con tres alambres haga el tallo y las nervaturas de la hoja.

Fije las nervaturas sobre la primera lámina de la hoja y luego pegue encima la segunda haciendo que se unan bien.
finalmente apriételas y déles forma. Una los pétalos ai tallo con la cinta adhesiva para completar la flor

Se necesita: Forro rosa para las flores y verde claro para las hojas, cartulina. tijer as, aguja e hilo, alambre para el tallo y las nervaturas de las hojas, pistilos de plástico para flores sintéticas, pegamento en barra y cinta adhesiva.

Grado de dificultad: 00

viernes, 3 de julio de 2009

Tulipan de papel



Sobre el tejido doblado, apoye las plantillas de las hojas y de los pétalos del tulipán. Los alambres cortos y finos servirán de sujeción para realizar cada pétalo pegando bien dos pétalos simétricos con el pegamento en barra.

Prepare el tallo de la flor utilizando dos alambres en cuyo extremo se fijará con un alambre más fino un ramlto de pistilos doblado por la mitad.

Después de haber insertado los pétalos en el tallo, debe revestido con la cinta adhesiva partiendo de la base de la corola. Para la hoja proceda de igual manera que para los pétalos, acordándose de marcar las nervaturas usando la hoja de las tijeras.

Termine el trabajo uniendo la hoja a la flor con la cinta adhesiva y dándola forma a todo el conjunto.
Se necesita: Tafetán rosa y verde, cartulina, tijeras, pistilos pequeños, alambre.
pegamento en barra o en spray y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

miércoles, 1 de julio de 2009

Peonía de papel



Recorte pétalos de distintos tamaños (grandes, medianos y pequeños), apoye ligeramente la hoja redondeada de las tijeras para realizar las nervaturas y delinear los contornos de forma irregular para que sean más parecidos a la original.

Haga un ramito de pistilos, dóblelo por la mitad y únalo a los alambres (dos o tres alambres juntos) que se convertirán en el tallo de la flor al revestirlos con la cinta adhesiva verde.

Hilvane los pétalos (empezando por los más pequeños) para dar forma a la corola. Pase el tallo por los primeros pétalos de la corola, cierre la base y fíjela con aguja e hilo. Camufle el cosido con la cinta adhesiva añadiendo los sépalos que ha recortado de la tela.

Recorte la plantilla de las hojas después de haber doblado la tela y proceda igual que en el caso de las hojas de la azucena. Para terminar, una la hoja a la flor con la cinta adhesiva y déle forma al conjunto.

Se necesita: Tafetán rosa (o de otro color) para la flor y verde para las hojas, cartulina, tijeras, aguja e hilo, alambre, pistilos, cinta adhesiva verde y pegamento en barra.

Grado de dificultad: 000