domingo, 30 de agosto de 2009

Ranúnculo de papel



Recorte varios pétalos óe diferentes tamaños. Revista unos alambres finos con la cinta adhesiva y pegue en el extremo del tallo con el pegamento caliente un ramito de pistilos doblado por la mitad. Pegue con el pegamento caliente en orden creciente los distintos pétalos haciéndoles rotar y superponiéndolos para conseguir una flor consistente de unos doce pétalos.

Se necesita: Fieltro amarillo, cartulina, tijeras, pistilos, alambre, cinta adhesiva verde y pegamento caliente.

Grado de dificultad: 0

sábado, 29 de agosto de 2009

Clematide de papel



Haga la flor recortando con la plantilla de forma alargada la tela doblada. Para los pétalos, pegue con el pegamento líquido dos recortes simétricos poniendo en el interior un alambre. Haga los cinco pétalos, prepare un ramito de pistilos doblados por la mitad y sujételo con un alambre.

Componga la flor uniendo los pétalos con el centro de los pistilos. Fije el conjunto con la cinta adhesiva y recorte los bordes de los pétalos. Para las hojas proceda igual que para los pétalos, usando una plantilla de cartulina más redondeada. Revista los tallos de las hojas con la cinta adhesiva y únalos entre si.

Se necesita: Seda pura poco gruesa, cartulina, tijeras, pistilos, alambre, pegamento en barra o liquido y cmta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

jueves, 27 de agosto de 2009

Azucena de papel



Usando una plantilla de cartulina, recorte los pétalos desiguales de la azucena de la tela doblada. Pegue con el pegamento en barra los recortes simétricos y haga las nervaturas con la hoja de las tijeras. Antes de unirlos entre si, debe 'redondear' cada pétalo con los dedos para darle mas movimiento a la corola.

Reagrupe un ramito de pistilos, dóblelos por la mitad y sujételos con un alambre fino. Después, únalos a tos cuatro alambres quedeben recubrirse de cinta adhesiva para convertirse en el tallo. Con aguja e hilo, hilvane los pétalos para formar la corola. Meta el tallo en la corola y cierre tos pétalos tirando del hilo del hilvanado. Fije el hilo y la base de la corola con la cinta adhesiva.

Para realizar la hoja, doble la tela, recorte las formas simétricas y pegúelas con el pegamento en barra después de haber colocado en el interior un alambre fino, marque las nervaturas haciendo incisiones con la hoja de las tijeras y recubra el alambre con la cinta adhesiva

Se necesita: Tafetán morado tornasolado y verde, cartulina tijeras, aguja e hilo, pistilos, alambre, pegamento en barra y cinta aonesrva vente.

Grado de dificultad: 000

martes, 25 de agosto de 2009

Flor de lis de papel



Recorte los pétalos sesgados del raso azul doblado. Envuelva la extremidad de un alambre revestido con cinta adhesiva en una tira de fieltro amarillo. Alrededor de este 'corazón", pegue los pétalos y. por último, tos sépalos recortados del fieltro verde.

Se necesita: Raso azul, fieltro amarillo y verde, tijeras, alambre, cinta adhesiva verde y pegamento liquido.

Grado de dificultad: O

domingo, 23 de agosto de 2009

Flor de lis 2 de papel



Con un circulo de cartulina de unos 4 ó 5 onde diámetro recorte de la tela cuatro plantillas. Doble cada uno de los circuios de tela por la mitad siguiendo los ejes de simetría. Con las tijeras haga un corte para el agujero central: luego, siempre con el círculo de tela doblado, recorte cada uno de los pétalos siguiendo la forma que se muestra en la foto.

Coja un ramito de pistilos, dóblelos por la mitad y fíjelos con un alambre fino. Una los pistilos al alambre que hará de tallo y recúbralo con la cinta adhesiva Abra el círculo de los pétalos recortados, superpóngalos y únalos con aguja e hito. Para la hoja, recorte la forma de la tela doblada, pegue las dos láminas poniendo en el centro un alambre fino y recubra el tallo con la cinta adhesiva verde.

Se necesita: Forro o raso de color azulado y verde, cartulina, tijeras, aguja e hilo.
alambre, pistilos con la cabeza pequeña, pegamento en barra y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

viernes, 21 de agosto de 2009

Abohol de papel



El principio para hacer el albohol es similar al de la datura y al del iris Pegue un ramito de pistilos a un alambre. Recorte el pétalo de la tela doblada e inserte entre las dos partes simétricas un alambre. Pegue sobre cada uno de los pétalos un triángulo de tela rosa Que le servirá para realizar la corola.

Una vez terminada la corola, ponga en el centro, pegándolo, el alambre con los pistilos. Cierre la corola, fijela revistiendo la base con la cinta adhesiva y con la misma envuelva el tallo para terminar.

Se necesita: Forro o raso morado y rosa, cartulina, tijeras, pistilos, pegamento caliente, alambre y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

martes, 18 de agosto de 2009

Iris de papel



Recorte de un rectángulo de tela doblada los pétalos, luego pegue las dos partes simétricas poniendo primero en el centro un alambre fino. Recorte el 'corazón' de la ftor de la tela amarilla doblada y pegúelo en los pétalos oue formarán la flor.

Prepare el espádice poniendo pegamento en un rectángulo de tela amarilla doblada y envolviéndola en la extremidad de un alambre que servirá de tallo. Con el pegamento caliente, una los primeros tres pétalos al tallo y fíjelos fuertemente con los respectivos alambres. Después
de haber colocado los seis pétalos, revista el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Forro, raso o tafetán lila y amarillo, cartulina, tijeras, alambre, pegamento caliente y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

lunes, 17 de agosto de 2009

Edelweiss de papel



Recorte de dos circuios de fieltro (uno gris oscuro y otro gris claro) dos formas irregulares, una más grande y otra más pequeña. Revista un alambre con hilo de bordar gris y páselo por el centro de los dos pétalos de fieltro tras hacerles un agujero. Haga con un hilo tres o cuatro nudos para hacer el corazón del edelweiss.

Se necesita: Fieltro gns claro y gns oscuro, tijeras, alambre, hilo de bordar gris oscuro y pegamento liquido.

Grado de dificultad: 0

sábado, 15 de agosto de 2009

Nomeolvides de papel



Revista con la cinta adhesiva el alambre que servirá de tallo y en su extremidad pegue una tira de fieltro amanllo para hacer el corazón de la flor. Recorte tres pequeños pétalos y pegúelos con al pegamento liquido al tallo. Disponga alrededor del cálice de la flor los tres sépalos verdes fijándolos con la cinta adhesiva. Por último, revista el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Fieltro azul, amarillo y verde, tijeras, alambre, cmta adhesiva verde y pagamento líquido.

Grado de dificultad: 0

jueves, 13 de agosto de 2009

Datura de papel



Sobre dos o tres alambres recubiertos con la cinta adhesiva, envuelva una tira doblada de tela verde claro hasta formar un espádice grande. Recorte del shantung blanco, doblando, un pétalo grande de unos 12 cm. luego pegue con el pegamento en barra las dos formas simétricas poniendo en el centro un alambre fino. Haga un total de seis pétalos y únalos entre ellos con el pegamento caliente. Una vez pegado el último pétalo al primero.

fije la corola a la base del espádice con el pegamento caliente. Luego, pegue debajo de la corola los sépalos que habrá recortado del tafetán verde oscuro y fíjelos con la cinta adhesiva. Termine revistiendo el tallo.

Se necesita: Shantung blanco, tafetán verde claro y verde oscuro, cartulina, tijeras, alambre.
pegamento caliente y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 000

martes, 11 de agosto de 2009

Margarita de papel



Recorte las siguientes formas: un circulo amarillo para el centro, una flor blanca de cinco pétalos y una pequeña hoja verde.

Tras hacer un agujero en el fieltro blanco, meta y haga que salga un alambre fino poniéndolo en el centro de la flor. Doble el trocito de alambre que sobresale de la corola y pegue el circulo amarillo. Revista el tallo con la cinta adhesiva y pegue la hojita.

Se necesita: Fieltro blanco, amarillo y verde, tijeras, alambre fino y pegamento caliente.

Grado de dificultad: O

domingo, 9 de agosto de 2009

Zarzarrosa en papel



Recorte un circulo de fieltro amanto. Con el pegamento caliente, pegúelo y envuélvalo al tallo de alambre revestido con la cinta adhesiva. Pegue en la base algunos pistilos. Recorte cinco pétalos de fieltro blanco y pegúelos de uno en uno estirándolos ligeramente en la base. Asi se obtiene esta pequeña flor salvaje.

Se necesita: Fieltro blanco y amarillo, tijeras, pistilos, alambre, cinta adhesiva verde y pegamento caliente.

Grado de dificultad: 0

viernes, 7 de agosto de 2009

Magnolia de papel



Revista con la cinta adhesiva dos o tres alambres. Envuelva en la extremidad del tallo un pequeño rectángulo de velo que, doblado y fijado con la cinta adhesiva, formara el espádice. Recorte los pétalos de la tela doblada y pegúela con el pegamento en barra.

Con el pegamento caliente, pegue los pétalos de uno en uno sobreponiéndolos para formar la corola. Distribuya en el tallo de forma alterna algunas hojas obtenidas del tafetán doblado y sostenidas por un alambre central. Sujételas con la cinta adhesiva.

Se necesita: Raso grueso o shantung. velo, tafetán verde, tijeras, alambre, cinta adhesiva verde, pegamento en barra y caliente.

Grado de dificultad: 00

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cala en papel



Una dos alambres por la extremidad naciendo un circulo. Revista el tallo con la cinta adhesiva haciendo Que la parte del circulo sea más gruesa, ya que seré el espádice.

Recorte la tela, doblada y pegada con el pegamento en barra con anterioridad, formando un pétalo en forma de lanza pero algo redondeado. Pegue a la base del espádice el pétalo sobreponiendo los limbos y dé movimiento a la corola.

Se necesita: Raso grueso o shantung. tijeras, alambre, cinta adhesiva verde y pegamento en barra.

Grado de dificultad: 0

lunes, 3 de agosto de 2009

Peonía de encaje de papel



Envuelva el alambre en un trozo de raso blanco de 1 cm de ancho, haciendo mas gruesa la parte final de forma que se obtenga el espádice. Corte tiras de tela de unos 10 o 12 cm de ancho y de 20 ó 30 cm de largo, dóblelas e hilvanando la base, frúnzalas para poder obtener una corola vaporosa.

Debe coser las distintas corolas al tallo. Para terminar la flor, cierre la base con un trozo de raso de 2 cm de ancho, hilvanado, fruncido y fijelo a la flor para formar el cáliz.

Se necesita: Piqué, organiza. raso, encaje blanco marfil, trozo de raso blanco marfil, tijeras, aguja e hilo, alambre y pegamento caliente.

Grado de dificultad: 00

sábado, 1 de agosto de 2009

Flor de cristal de papel



Haga el espádice pegando a un extremo de un alambre una tira de fieltro amarillo de 1 cm de ancho. Añada una pequeña tira de fieltro verde sí quiere obtener un espádice bicolor. Prepare cuatro pétalos dobles con forma redondeada y refuerce el centro con un alambre fino y corto.

Una uno por uno los pétalos al espádice, fijando los alambres cortos de cada petalo ai del espádice que actuará de tallo. Para terminar, revista el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Forro amarillo, fieltro amarillo y verde, cartulina. tijeras pistilos, alambre, cinta adhesiva verde y cola liquida.

Grado de dificultad: 0