sábado, 25 de julio de 2009

Amapola de papel

Pongo sobre la tela doblada la plantilla de cartulina del doble petalo, recórtelo y pegue con el pegamento en barra las dos formas simétricas. Luego, marque las nervaturas de los pétalos con la hoja de las tijeras.

Prepare un ramito de pistilos doblados por la mitad y sujetados por un alambre fino. Haga la corola con cuatro o cinco pétalos dobles ligeramente superpuestos y fijados alrededor de los pistilos con el mismo alambre. Tres alambres revestidos con cinta adhesiva formaran el tallo, sobre el que se fijara con el alambre la corola.

Fije bien el conjunto poniendo cmta adhesiva. Para hacer la hoja, parta siempre de la tela doblada recortando formas simétricas que se deben pegar poniendo en medio un alambre con sujeción. Al igual que para los pétalos, marque las nervaturas laterales con la hoja de las tijeras. Finalmente, recubra el tallo con la cinta adhesiva.

Se necesita: Roso o tafetán grueso en vanos colores (amarillo, naranja, rojo y verde), cartulina, tijeras, pistilos, alambre, pegamento en barra o en spray y cinta adhesiva verde.

Grado de dificultad: 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario